elaleph.com
Contacto    Lunes 17 de junio de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cristian Demaria (Mas alla de felicitas) de  Ana Maria Cabrera  

Cristian Demaria (Mas alla de felicitas)
de Ana Maria Cabrera


ediciones 
Sudamericana

Edición: 2000
Tomos: 1
Medidas: 15 x 22,8 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Latinoamericanos
Peso: 330 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
162 Pág.
U$S 30.57
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cristian Demaria (Mas alla de felicitas)"


La mujer, juzgada unas veces con el más despreciativo desdén y otras con la más exagerada admiración, ha sido considerada por unos como dotada de cualidades superiores al hombre, y por otros, como un ser de limitada inteligencia, incapaz de concebir un pensamiento serio y por lo tanto de llenar un notable destino".
"Se ve, pues, que la condición de la mujer está íntimamente ligada a la organización de los pueblos, y por decirlo así, en el seno de la mujer es donde reposan las costumbres y las virtudes de las naciones o, en otros términos, la libertad y la civilización del género humano".
Así escribía Cristián Demaría, en 1875, su tesis doctoral acerca de "La condición civil de la mujer". Huérfano de madre, criado por un padre poderoso y de gran talento, Cristián fue el enamorado silencioso de "La mujer más hermosa de la República", Felicitas Guerrero. Fue el único hombre que la defendió al ser atacada por Enrique Ocampo y el contacto con ella resultó fundamental para el desarrollo de su vida privada y de su profesión.
Sus ideas revolucionarias en torno a la mujer, que nacieron de este encuentro, iluminaron toda su vida. La ausencia de estos escritos en las bibliografías de la época es significativa. Expresa claramente las premisas de su tiempo, a la vez que destaca aun más el valor de Cristián, un hombre incorruptible que supo ser tan sensible como fuerte.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com