https://www.elaleph.com Confesiones de un contra de Elisabeth Reimann (1986) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Confesiones de un contra de  Elisabeth Reimann  

Confesiones de un contra
de Elisabeth Reimann


ediciones 
Legasa

Edición: 1986
Tomos: 1
ISBN: 950600076x
Medidas: 12 x 19,4 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Historica
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
159 Pág.
U$S 18.74
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Confesiones de un contra"


En 1986, en medio de una arrebatada polémica en el Congreso de los Estados Unidos, la opinión internacional escuchó al presidente Reagan proclamar Yo soy un contra, yo soy uno de ellos. ¿Quiénes son los contra, como para que el presidente de una potencia mundial pueda sentir orgullo por ser uno de ellos?
La escritora y periodista chilena Elisabeth Reimann recogió en Confesiones de un contra el prontuario más completo de quienes forman realmente esta fuerza de choque que una vez y otra se ha estrellado contra las fronteras de Nicaragua. Construido en base a largas conversaciones con Moisés, un jefe de grupo de tareas de los contra que se arrepintió y regresó a Nicaragua, este libro tiene el sabor de un film de aventuras, aunque bastante diferentes de las acciones cinematográficas que Reagan respalda.

Hombres rudos, casi todos militares y policías profesionales del dictador Somoza, disputándose a balazos la "ayuda humanitaria" de Reagan, se hace difícil encontrar idealistas entre ellos.
En general remisos a la hora de combatir, los contra retratados por Moisés se excitan cuando pueden atacar a los civiles y apoderarse de algún botín.
La autora de Confesiones de un contra ha publicado, entre otros títulos, Las fuerzas armadas de Chile, un caso de penetración imperialista (México, 1976) y Las Malvinas, traición made in Usa (México, 1983).
Como periodista, es corresponsal de publicaciones de Europa y América Latina. En este reportaje puede advertirse un valioso equilibrio entre la curiosidad del que interroga y el respeto por el interrogado, que aumenta su valor documental para conocer a los contra antisandinistas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com