https://www.elaleph.com Como leer filosofia de Homero M. Guflielmini (Primera Edición - 1960) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Como leer filosofia de  Homero M. Guflielmini  

Como leer filosofia
de Homero M. Guflielmini


ediciones 
Atlantida

Edición: Primera Edición - 1960
Tomos: 1
Medidas: 11,9 x 17 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Autoayuda
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
206 Pág.
U$S 45.38
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Como leer filosofia"


En estilo conciso y elegante, pero siempre espontáneo, sencillo, coloquial, Homero M. Guglielmini presenta en estas páginas -a manera de estímulo y de inicial orientación- un amplio y animado bosquejo de los caminos y resortes de la Filosofía, contemplada, diríamos, en su aspecto dramático, "agonístico", y como empresa humana que a todos nos afecta y, en alguna medida, nos incumbe. ¿Cómo leer Filosofía? Lo primera es adquirir conciencia de las propias preguntas, de su gravedad, de la necesidad de depurarlas, en íntimo soliloquio pero también en diálogo con las grandes tradiciones y con el hondo vuelo -originado en ellas- del pensar actual.
A la experiencia docente (primero como profesor de diversas disciplinas filosóficas en la Universidad Nacional del Litoral, y luego como profesor de literatura Argentina en la de Buenos Aires), se unen en Homero M. Guglielmini las finas dotes de interpretación y clara exposición que se demandan de un maestro y guía en materias de esta índole. De ahí la fertilidad de este libro y el vivo alcance polarizador de sus indicaciones, acompañadas siempre de amenos esclarecimientos, luminosas citas, informes utilísimos. No en vano es su autor uno de nuestros escritores de obra más ampliamente difundida y celebrada.
Preclaras muestras de su doble vocación, filosófica y literaria, son sus conocidos libros de ensayos, critica o narración (tales como El Teatro del disconformismo, Alma y Estilo, Hombres entre juguetes, Bajo el Aguila Azul, Muerte en el Chaco, Temas existenciales...), a los que hay que añadir aún sus aplaudidas obras de teatro (La mujer del otro piso, ¡Cómo han cambiado las cosas!) y numerosos artículos, conferencias y opúsculos sobre temas estéticos, históricos, biográficos, etcétera, expresamente vinculados muchos de ellos con candentes problemas de la cultura nacional.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com