https://www.elaleph.com Comentarios reales de los incas de Inca Garcilaso de la Vega (2008) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Comentarios reales de los incas de  Inca Garcilaso de la Vega  

Comentarios reales de los incas
de Inca Garcilaso de la Vega


ediciones 
 

Edición: 2008
Tomos: 1
ISBN: 9,78997E+12
Medidas: 12,5 x 17,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 500 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
645 Pág.
U$S 42.54
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Comentarios reales de los incas"


Contenido del índice:

Libro Primero de los comentarios reales de los Incas, donde se trata el o descubrimiento del nuevo mundo, la deducción del nombre Perú, la idolatria y manera de vivir antes de los Reyes Incas, el origen de la vida del primer Inca y lo que hizo con sus vasallos, y la significación de los nombres reales.
Libro segundo de los comentarios reales de los Incas, en el cual se da cuenta de la idolotría de los Incas y que rastrearon a nuestro Dios verdadero, que tuvieron la inmortalidad del Ánima y la resurrección universal.
Dice sus sacrificios y seremonias, y que para su gobierno registraban los vasallos por decurias; el oficio de los decuriones, la vida, y la conquista de Sinchi roca, Rey segundo, y las de Lloque Yupanqui, Rey tercero y la ciencia que los Incas alcanzaron.
Libro tercero de los comentarios reales de los Incas, contiene la vida y dichos de Maita Capac, Rey cuarto. El primer puente de mimbre que en el Perú se hizo, la admiración que causo. La vida y conquistas quinto Rey, llamado Capac Yupanqui. El famoso puente de paja y enea que mando hacer en el desaguadero. La descripción de la casa y el templo del Sol y sus grandes riquezas.
Libro cuarto de los comentarios reales de los Incas, trata de las Virgenes dedicadas al Sol; la ley contra los que la violan. Como se casaban los indios en común y como casaban al príncipe heredero las maneras de heredar los estados; como criaban los hijos. La vida de Inca Roca, sexto Rey; sus conquistas, las escuelas que fundó y sus dichas. La vida de Yahuar Huacac, septimo Rey y de un extraño fantasma que se aparecio al principe, hijo.
Libro quinto de los comentarios reales de los Incas, dice como se repartian y labraban las tierras, el tributo que daban al Inca, la provisión de armas y bastimentos que tenian para la guerra; que daban de vestir a los vasallos; que no tuvieron mendigantes; las leyes y ordenanzas en favor de los subditos, con otras cosas notables.
Las victorias y generosidades del príncipe Inca Viracocha, octavo Rey: su padre, privado del Imperio; la huida de un gran señor; el pronostico de la vida de los españoles.

Comentarios Reales de los Incas: Segunda Parte.

Libro sexto de los comentarios reales de los Incas, contiene el ornamento y servicio de la casa real de los incas, las exequias reales, las caserias de los reyes, los correos y el contar por nudos, las conquistas, leyes y gobiernos del Inca Pachacutec, noveno rey, la fiesta principal que hacian, la conquista de muchos valles de la costa, el aumento de las escuela de Cuzco y los dichos sentenciosos del Inca Pachacutec.
Libro septimo de los comentarios reales de los Incas, en el cual se da la noticia de las colonias que hacian los Incas, de la crianza de los hijos de los señores, de la tercera y cuarta fiesta que tenian, de la descripción de la ciudad del Cuzco, de las conquistas que Inca Yupanqui, decimo Rey, lo que hizo en el Perú y en el reino de Chili, de la revelión de los arauco contra los españoles de la muerte de Valdivia, de la fortaleza del Cuzco y de sus grandezas.
Libro octavo de los comentarios reales de los Incas...
Libro Nono de los comentarios reales de los Incas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com