https://www.elaleph.com Ciro, Rey del mundo de Albert Champdor (Primera Edición - 1954) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Ciro, Rey del mundo de  Albert Champdor  

Ciro, Rey del mundo
de Albert Champdor


ediciones 
Ayma

Edición: Primera Edición - 1954
Tomos: 1
Medidas: 16,5 x 22,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 620 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
279 Pág.
U$S 85.21
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Ciro, Rey del mundo"


El autor y su obra:

Albert Champdor es un poeta que escribe libros de historia, a los que imprime el alado sentido del metro y el ritmo que poseen los poetas. El mundo que este escritor resucita en sus libros es el de los griegos de Delfos, el de los dioses de Siria y Babilonia y de los musulmanes de los carmenes granadinos.
El autor de Ciro, rey del mundo se halla en la linde del medio siglo. Su vida intelectual es densa y arrebatada. Penetra en la historia antigua del brazo de la poesía con un impulso y un entusiasmo insólito. Nace Champdor en un clima que tiende, por su situación geográfica a la universalidad; una pequeña población sobre el lago Lemann, en su cantón francés.
Con el final de la gran guerra de 1914-18 coinciden las primeras obras literarias de Champdor, poemas nacidos en los tugurios de París, en los cavas bohemios de Montparnasse, allí donde se perfila un arte nuevo, angustiado ya, como si presintiera nuevos males para una sociedad que apenas acababa de desalojar los pasadizos fangosos de las trincheras.
En 1926 para Oriente y allí reside, deslumbrado ante un mundo imprevisto y desconocido. Con cierto incontenible temblor, Albert Champdor descubre las viejas civilizaciones sepultadas bajo la arena de los desiertos de la Mesopotámica, las ruinas polvorientas y calcinados por el sol de las grandes ciudades de la antigüedad. Reencuentra los perdidos caminos que conducen a Palmira y a Babilonia. Vive, en fin, en Damasco, a la sombra de la Gran Mezquita.
Cuando de nuevo se instala en París, ya no es el mismo. Sus ojos han quedado cegados por la luz de ese Oriente tan entrañablemente querido y comprendido por él. Y bajo esa influencia mágica, telúrica casi, escribe dos libros sobre Siria y Palmira que son causa de que la crítica se fije admirada en el escritor viajero. Los hombres de letras le elogian. Se confía en él.
A partir de entonces, de su regreso de Oriente, sus libros de poesía cada vez son menos y sus obras de Historia cada vez más. Su pasión por la crónica verídica, por aquello que sucedió, aumenta en el transcurso de la vida del escritor.
Reconstruye el mundo antiguo -hombres y dioses- y nos aproxima a Oriente, al Mediterráneo del viejo Ulises, pero sin la vacua luminosidad y la palabrería excesiva e inútil de un Pierre Loti.
A sus primeros libros de Historia siguen nuevos títulos; entre ellos "Tamerlan" y "Saladín, le plus pur héros de l''Isman". Actualmente Albert Chamdos dirige una importante colección francesa de Arte e Historia y en ella lleva publicadas diversas obras entre las que se destaca "L''Alhambre de Granade", tema que también conoce el autor por haber vivido en España, especialmente en Tarragona, sobre cuya ciudad lleva muchos artículos publicados.

Observaciones:

El libro tiene la sobrecubierta dañada en la parte del lomo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com