https://www.elaleph.com China una civilizacion milenaria de Leonard Cottrell (1973) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
China una civilizacion milenaria de  Leonard Cottrell  

China una civilizacion milenaria
de Leonard Cottrell


ediciones 
La Pleyade

Edición: 1973
Tomos: 1
Medidas: 14,2 x 19,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - General
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
254 Pág.
U$S 50.72
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "China una civilizacion milenaria"


Para quienes tienen algún conocimiento sobre las antiguas civilizaciones de Egipto, Creta y Mesopotamia, es una reflexión familiar la de constatar que ese conocimiento es muy inferior cuando se refiere a China milenaria, que también arranca desde una cultura mesopotámica, como las anteriores. Quizás, esto se deba al hecho que la cultura china, siempre enclavada dentro de sus dilatadísimas fronteras, se mantiene ajena y forastera del desarrollo de la historia occidental, pero quizá también por esta circunstancia de su total independencia, nos subyuga más todavía su trayectoria. Por otro lado, la vigencia actual de una gran gran nación china que ha surgido de las cenizas del colonialismo con inesperada pujanza, configura también una incitación para conocer el pasado más lejano y buscar una génesis de esa potencialidad, inadvertida para Occidente hasta las últimas décadas.
Leonard Cottrell, un historiador de la cultura que ha escrito numerosos libros sobre la antigüedad, ha sentido ese dúplice atractivo, y lo ha centrado en la China milenaria. Lo califica de viaje a la edad de piedra china, a partir de los utensilios que la excavación arqueológica deja al descubierto, hasta alcanzar los grandes edificios y la escritura; esa misma escritura, que develará leyendas, mitos, poemas y cánticos, introductores de una sociedad patriarca, refinada y cruel, en la que ya se perfilan numerosos atributos de la China ancestral.
Libro muy bien documentado pero expurgado de academicismo, que rescata el folklore de la China milenaria, en vivida reconstrucción que será óptima referencia para el primer milenio de la vida histórica china, de fabulosa continuidad en sus caracteres.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com