https://www.elaleph.com Caseros anecdotario historico de Maximo Censori (1986) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Caseros anecdotario historico de  Maximo Censori  

Caseros anecdotario historico
de Maximo Censori


ediciones 
Sin Definir

Edición: 1986
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 13,9 x 19,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Barrios de Buenos Aires
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
160 Pág.
U$S 37.37
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Caseros anecdotario historico"


Este libro contiene la recopilación de una serie de artículos histórico-anecdóticos que bajo el títulos de "Brochazos del Viejos Caseros" se publicaron en el periódico "Cabildo Abierto" (nombre que fue reemplazado después por el de "Nuevo Cabildo"), que se edito en Caseros entre los años 1957 y 1962, por obra de un grupo de, en aquel entonces, jóvenes amigos que gustaban dedicar parte de su tiempo a sus inquietudes espirituales, que, no por modestas, dejaban de ser una contribución al quehacer de la comunidad, que encontraba en las páginas del periódico, mes a mes, una forma de acercarse a los hechos que, en numerosos aspectos, hacían a la vida de aquel pueblo, hoy pujante ciudad de Caseros.

Maximo Hugo Censori: Nació en Buenos Aires el 9 de enero de 1919. Cursó estudios primarios, secundarios y universitarios, estos últimos en la carrera de Ingeniería Civil, que interrumpió en el tercer año. Probablemente porque los claustros universitarios le impedían volar. Esto es lo que dice.
Y dice también que después voló siempre y sigue volando aún, porque tiene confianza en la redención de la humanidad, aunque muchos se sonrían cuando lo dice.
Hijo de Renato Censori, pintor y escritor e idealista redonado, que cuenta Máximo, tanto ganaba (que era mucho) y tanto gastaba (y algo más). Heredó pues la bohemia de su padre y, sin proponérselo, siguió tras su senda.
Hizo, siempre según sus propias afirmaciones, mil cosas sin importancia. Fue empleado, vendedor, comerciante, inventor, industrial, periodista, político, martillero, actor, jugador y.. tal vez algo escritor. Diríamos un alegre saltimbanqui que fue cosechando de todo menos plata.
Dice que siempre tuvo y tiene, lo que lleva puesto.
Lo que más cosechó fueron amigos, pero por sobre todo una buena familia. Su esposa y sus dos hijas y de la primera tiene una nieta.
En el año 1928, teniendo 9 años, se radica en Caseros con sus padres y sus dos hermanos, y es aquí donde se desarrolla toda su vida.
Escribió: el "Libro de Tres Títulos" en tres tomos, compuestos de numerosos capítulos cortos de los más variados temas polémicos sobre el hombre y la vida. "Laura, La Máscara y El Rostro" novela. "Si yo fuera Gobierno" sobre temas políticos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com