https://www.elaleph.com Capuletos y Montescos de Luis M. Lopez Allue (Primera Edición - 1900) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Capuletos y Montescos de  Luis M. Lopez Allue  

Capuletos y Montescos
de Luis M. Lopez Allue


ediciones 
Fernando Fe

Edición: Primera Edición - 1900
Tomos: 1
Medidas: 13 x 18,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Sin Definir
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
329 Pág.
U$S 277.13
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Capuletos y Montescos"


«... Además de ser una excelente novela política sobre el caciquismo, Capuletos y Montescos es una novela jurídica. No le extrañará tal cosa a nadie que conozca los relatos del siglo xix que nacieron a la vez que las prácticas de la política liberal y a la par de los códigos civiles. Y si abundan en ellos la descripción de comicios o la pintura de carreras políticas, no menos los vertebran las mismas preocupaciones que reflejaron las codificaciones, el valor de la independencia personal, las consecuencias de las relaciones familiares o matrimoniales, las tribulaciones del dinero y sus deudas, las angustia de los procesos interminables. Nuestro escritor era, como sabemos, jurista y además habitó una región en la que el derecho foral está estrechamente imbricado en la vida y las costumbres.»

No fue muy fecunda la carrera que el autor inició tan tardíamente (Luis López Allué había nacido en 1860) aunque bajo tan favorables augurios: otra novela corta, dos decenas de cuentos, unas pocas piececillas teatrales y un rimero de versos festivos es un equipaje que cupo con holgura en cinco tomitos de obras completas editados por el Ayuntamiento de Huesca entre 1972 y 1982, como reproducción facsímil de las viejas ediciones hechas en los años veinte en la imprenta oscense de la viuda de Justo Martínez. Cuando murió el escritor el 26 de julio de 1928 (ocho días después de la solemne inauguración oficial del ferrocarril internacional de Canfranc), nadie dudaba, sin embargo, de su primado en las letras aragonesas.

El libro tiene el lomo dañado como se muestra en la Foto.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com