https://www.elaleph.com Cantando como si naciera de Martin Alvarenga (1977) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cantando como si naciera de  Martin Alvarenga  

Cantando como si naciera
de Martin Alvarenga


ediciones 
Carlos Lohle

Edición: 1977
Tomos: 1
Medidas: 11,8 x 19,8 cm
Estado: Regular
Género: Poesía
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
129 Pág.
U$S 19.86
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cantando como si naciera"


Si hubiera que señalar un tema en Cantando como si naciera, sería el del poeta como delicada membrana que capta la génesis del universo y de la poesía, de una simple semilla a la inabarcable galaxia.
El autor de drogados por la luz, su obra anterior, otra vez evita el desarrollo de la idea única, y presenta con un lenguaje más directo una multivisión de la realidad fluyente. A través de un caleidoscopio se aglutinan historia y mística, hombre y universo, antropología, biología y mito, vida cotidiana, sensación y meditación, y nociones sobre aldea, tribu, cosmogonías, provincia, naturaleza y metrópoli, ofrecidas en una sintaxis de rotación continua hacia una nueva luz.
El lenguaje lúdico y sensitivo, con formas de montaje visual que reflejan a la intuición como eje de las emisiones poéticas, Martín Alvarenga vuelve a manifestar una dominante actitud tatalizadora, a partir de elementos extraliterarios y con el apoyo del instinto como catalizador de su búsqueda.
La mayoría de los textos, escritos entre 1970 y 1975, revelan la influencia del habla cotidiana, en una selectiva transfiguración de los sonidos que apuntan a una significación más viviente.
La estructura habría que buscarla más allá del libro, en la realidad viva de la que se nutre, o en la conciencia del lector, quien en las secuencias libres de la obra podrá articular un nuevo sentido, dentro de las probables iluminaciones que fluyen y se combinan en círculos concéntricos a una apertura de la imaginación.
Quizás la fábula de Cantando como si naciera pudiera servir de referencia a un rasgo común de la joven poesía latinoamericana: poner en cuestión el lenguaje y el contenido, de manera que la ruptura nos ofrezca otra toma de conciencia en el vasto paisaje de dudas, hallazgos y contradicciones como comunidad posible.

Observaciones:

El libro fue catalogado estado Regular, ya que sus hojas presentan, desgastes.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com