https://www.elaleph.com Brasil para extranjeros de Paulo R. Schilling ( ) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Brasil para extranjeros de  Paulo R. Schilling  

Brasil para extranjeros
de Paulo R. Schilling


ediciones 
Dialogo S. R. L

Tomos: 1
Medidas: 13,4 x 19,6 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - General
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
208 Pág.
U$S 45.52
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Brasil para extranjeros"


El 1 de abril de 1964, el pueblo brasileño vio frustrada su esperanza de liberación a corto plazo y por medios pacíficos. Una dictadura brutal, sin escrúpulos, conculcó derechos políticos, sociales y civiles conquistados en decenios de luchas y avances populares, y enajenó, aún más, el patrimonio nacional.
El imperialismo yanqui, gracias a la acción eficiente de la CIA, dirigida por el embajador Lincoln Gordon, a la traición de las clases dominantes y sus representantes en el Gobierno y, en especial, de las fuerzas armadas -el brazo armado de la oligarquía- lograba su objetivo de total dominación económica, social y política. Utilizando al Brasil como su satélite privilegiado y al ejército brasileño como su gendarmería, el imperialismo yanqui apunta ahora a las demás naciones al sur del río Bravo, objetivando extender a toda Latinoamérica el Status impuesto al Brasil. Lincoln Gordon, que tan brillantemente cumplió los designios del Pentágono, ejecuta, en este momento, como Secretario para Asuntos Latinoamericanos del State Department, la segunda parte de la "tarea".

Paulo R. Schilling, periodista y escritor brasileño, director del periódico "brizolista" Panfleto y secretario ejecutivo del Frente de Movilización Popular, organismo que congregaba, antes del golpe de 1° de Abril, a todos los sectores populares y nacionalistas brasileños, nos muestra, en este libro (primero de una serie), en profundidad, la descarnada realidad de su país. Señala la historia de los despojos, practicados en el pasado por el Colonialismo portugués y por el Imperialismo inglés y ahora la tremenda voracidad del Neo-imperialismo yanqui. Invoca, con objetiva emoción, las heroicas luchas del pueblo por su liberación. Destaca la autenticidad de la lucha y del sacrificio de Getulio Vargas. Denuncia las constantes traiciones de la oligarquía y analiza el surgimiento de la conciencia nacional, que sometida al proceso dialéctico, evolucionó hasta el nacionalismo revolucionario, bandera que hoy congrega a los luchadores de la causa de la liberación nacional y social del Brasil.
Conozca la Verdad sobre la "Ayuda" Yanqui a los pueblos Latinoamericanos, tema fundamental de la conferencia de abril de presidentes de punta del este.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com