https://www.elaleph.com Boleros de Vicente Muleiro (Primera Edición - 1982) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Boleros de  Vicente Muleiro  

Boleros
de Vicente Muleiro


ediciones 
El Ladrillo

Edición: Primera Edición - 1982
Tomos: 1
Medidas: 12,5 x 18 cm
Estado: Bueno
Género: Poesia - Argentina
Peso: 90 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
44 Pág.
U$S 66.36
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Boleros"


Vicente Muleiro nació en Buenos Aires en 1951. Es periodista y escritor. En periodismo se inició como corrector, y luego fue redactor y jefe de sección del diario Sur Argentino, de Neuquén. En Buenos Aires trabajó como cronista deportivo del diario Crónica; redactor de temas de Sociedad y de Cultura del semanario El Periodista de Buenos Aires y redactor especial de las revistas Crisis y Expreso, entre otras. También colaboró con los suplementos culturales de La Opinión, La Razón y Clarín de Buenos Aires y con el suplemento cultural del diario El País y el semanario Brecha de Montevideo. En 1990 se incorporó a la sección Política del diario Clarín y desde 1997 es subeditor del suplemento dominical Zona, de ese matutino. En Zona obtuvo los premios de Periodismo Rey de España (1998) y el Julio Cortázar que otorga la Cámara del Libro (2000).

Como poeta integró el grupo El Ladrillo junto a Jorge Boccanera, María del Carmen Colombo y Adrián Desiderato en los años ''70 y publicó Para alguien en el mundo estamos lejos (1978); Boleros (1982); Pimienta negra (1990) y El árbol de los huérfanos (2000). En este género obtuvo en 1977 el segundo premio de las Nuevas Promociones de la SADE; un accésit en el Concurso Gutiérrez Padial fiscalizado por la Universidad de Granada (1980), y la beca a la creación literaria de la Fundación Antorchas (1990). También compiló y prologó la obra del salvadoreño Roque Dalton, bajo el título Con manos de fantasma (1986). Actualmente prepara "La banda del callejón", una antología de poesía argentina joven.

Muleiro publicó dos novelas: Quedarse con la dama (1994), galardonada con el tercer premio especial Eduardo Mallea de la Ciudad de Buenos Aires, correspondiente al bienio 1994-1996, y Sangre de cualquier grupo, segundo premio del Fondo Nacional de las Artes (1996).Contenido del Índice:
I.-Boleros
II.-El tiempo que nos queda.

Observaciones:

Dedicado por el autor.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com