https://www.elaleph.com Bioquimica humana de C. A. Pasternak (1980) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Bioquimica humana de  C. A. Pasternak  

Bioquimica humana
de C. A. Pasternak


ediciones 
Expaxs

Edición: 1980
Tomos: 1
ISBN: 8471791161
Medidas: 18 x 24,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Universitarios - Medicina
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
314 Pág.
U$S 65.35
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Bioquimica humana"


El objetivo de este libro es presentar en un volumen la bioquímica y biología de la célula necesarias para el conocimiento de las bases moleculares de la medicina.

El cuerpo humano, como todos los demás organismos vivientes, está constituido por células. Células que en su mayoría tienen aproximadamente el mismo tamaño, conteniendo en su interior distintas estructuras, tales como núcleo, mitocondrias, retículo endoplásmico, etc. La función de estas estructuras es idéntica en todas las células del cuerpo y en las de todos los animales y plantas. La primera parte de este libro, dedicada a estudiar el funcionamiento de la célula viva en referencia a estos organoides, es válida tanto para el ratón como para el hombre. De hecho, gran parte de la información se ha obtenido estudiando más al ratón que al ser humano. El hecho de que las reacciones químicas que ocurren en la célula sean las mismas no sólo en animales y plantas, sino incluso en las bacterias, motiva que la mayoría de los detalles de la actividad celular hayan sido obtenidos a partir de una bacteria simple y de gran capacidad de división tal como la Escherichia coli. De ahí que la primera parte de este libro sea de hecho una introducción al conocimiento de la función de la célula en general. Las deficiencias de la función que comportan enfermedad, se indican en los lugares oportunos.
Prácticamente la totalidad de las células del cuerpo humano, tienen la potencialidad de sintetizar todas las proteínas y otras moléculas de las que el ser humano está formado. Pero únicamente una parte de esta potencialidad es expresada en cada célula. Los grupos de células, reunidas siempre en tejidos y órganos, expresan cada uno una potencialidad distinta, además de las vías bioquímicas básicas necesarias para mantener la vida de la célula: las células pancreáticas sintetizan enzimas digestivas e insulina, los linfocitos sintetizan inmunoglobulinas, etc. En la segunda parte del libro se describe esta especialización celular.
En este libro se intenta expresar en términos moleculares la relación entre la bioquímica humana y la patología humana. Al objeto de obtener un libro económico y de fácil manejo para el estudiante, sólo se describen los aspectos esenciales de cada uno de los temas presentados.
Al objeto de que los interesados por un tema puedan proseguir en su conocimiento, adquiriendo detalles complementarios, se añade en cada capítulo una bibliografía complementaria.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com