https://www.elaleph.com Bases para una psicoterapia cultural de Bernardo Serebrinsky (1966) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Bases para una psicoterapia cultural de  Bernardo Serebrinsky  

Bases para una psicoterapia cultural
de Bernardo Serebrinsky


ediciones 
Eudeba

Edición: 1966
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,5 x 22,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Pedagogía
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 34.45
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Bases para una psicoterapia cultural"


Ofrecemos aquí el último trabajo de Bernardo Serebrinsky, lúcido y didáctico pensador del campo de la psiquiatría en Argentina, en el cual expone su teoría de la personalidad.
La obra puede ser encuadrada dentro de las corrientes llamadas culturalistas, que en psicología y psicoterapia han aportado elementos para emplazar la imagen instintivista del hombre, sostenida por el freudísmo ortodoxo, por una concepción que toma en cuenta formas de integración más complejas del individuo con el medio que lo rodea.
Ese nivel integrativista está dado, según el autor, por la imagen del mundo, que desborda la representación puramente intelectual para abarcar la personalidad en su conjunto.
"A causa de la relación con el mundo social y cultural en que se desarrolla y en función de la experiencia específica y personal con su peculiar resonancia emocional, el individuo, afirma Serebrinsky, va elaborando para cada uno de los sectores de su actividad una imagen del mundo físico y social, de sus normas y valores. Esta imagen, como la relación misma, es dinámica, cambiante con el tiempo y depende de las vicisitudes que dicha relación experimenta a lo largo de la vida de ambos."
"La labor psicoterápica, agrega, consiste en poner en evidencia estos hechos y hacer posible la corrección del esquema del mundo por parte de quien lo emplea".
A pesar de haber sido escrita hace diez años, Bases para una psicoterapia cultura ofrece aspectos originales, y su edición, que aporta elementos valiosos a la polémica psiquiátrica y psicológica, tan aguda en los círculos científicos, resultará de interés tanto para estudiantes universitarios como para profesionales de psicología, psiquiatría y sociología.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com