elaleph.com
Contacto    Jueves 17 de octubre de 2019
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Balthazar el cuarteto de alejandria de  Lawrence Durrell  

Balthazar el cuarteto de alejandria
de Lawrence Durrell


ediciones 
Sudamericana

Edición: Tercera Edición - 1961
Tomos: 1
Medidas: 12,7 x 18,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Drama
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
247 Pág.
U$S 31.87
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Balthazar el cuarteto de alejandria"


Con Balthazar, segundo volumen de la tetralogía que ha sido reconocida mundialmente como una de las obras más sorprendentes de este siglo, el lector es arrastrado vertiginosamente al centro mismo de la creación artística.
Lawrence Durrell, al mostrar otra dimensión del mundo de Justine -de modo que los personajes se revelan como posible suma de elementos en apariencia contradictorios- plantea a la vez la posibilidad de una nueva técnica de la novela, una renovación fundamental del arte de narrar, que es también una nueva y poética visión del mundo y el hombre.
"¿Qué es un acto humano", pregunta el autor, "sino una ilusión cuando dos interpretaciones distintas son igualmente válidas?"
En Balthazar el tiempo, el escenario, los actores y hasta los incidentes son aparentemente los mismos de Justine, pero el comentario interlinear del doctor Balthazar da al primer texto de Darley un más misterioso y dramático sentido.
El lector respira obsesivamente el aire en que viven los protagonistas, sufre las mismas abrumadoras preocupaciones. Las palabras del narrador, las correcciones de Balthazar, las cartas de Clea, Leila, Capodistria y Pursewarden, las referencias a Cafavy y los cuadernos de notas del propio Pursewarden, quizá el personaje central de la tetralogía, aparecen ahora como parte de una apasionada y constante interrogación sobre el significado de la existencia. La pasión y la posible felicidad del hombre son en Balthazar -a través de un estilo de ritmo y construcción maravillosamente variados- caves fundamentales de una alucinante realidad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2019 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com