https://www.elaleph.com Ayala, Estigarribia y el partido liberal de Policarpo Artaza (1946) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Ayala, Estigarribia y el partido liberal de  Policarpo Artaza  

Ayala, Estigarribia y el partido liberal
de Policarpo Artaza


ediciones 
Ayacucho

Edición: 1946
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 20,4 cm
Estado: Bueno
Género: Politica
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
255 Pág.
U$S 77.42
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Ayala, Estigarribia y el partido liberal"


Este libro constituye una síntesis de una época del Paraguay que abarca desde los prolegómenos de la guerra del Chaco hasta la reacción militar del 13 de agosto de 1937, en sus hechos más salientes. Su autor, destacado periodista y político, los describe y analiza con agudeza y agilidad. A través de estas páginas surgen las figuras del ex Presidente doctor Eusebio Ayala y del general Félix Estigarribia, como la más alta expresión del patriotismo, y el Partido Liberal como la entidad política de mayor relieve en la democracia paraguaya.
Al ocuparse de las gestiones de los países americanos para la firma del tratado de paz entre Paraguay y Bolivia, el autor refiere interesantes entretelones de la acción diplomática del Presidente Ayala que tienen relación con actividades de la Liga de las Naciones y las cancillerías de aquellos países mediadores. Y lo hace con autoridad, puesto que además de haber sido amigo personal de dicho mandatario, fué diputado y senador en su país, y presidió las comisiones de relaciones exteriores de ambas cámaras en los períodos que describe. Fué también director de los diarios El Orden y El País de Asunción, conceptuados órganos de la prensa paraguaya. Actualmente se halla desterrado y es vicepresidente del Directorio del Partido Liberal.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com