https://www.elaleph.com Aurelia Velez: La amante de Sarmiento de Araceli Bellotta (2000) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Aurelia Velez: La amante de Sarmiento de  Araceli Bellotta  

Aurelia Velez: La amante de Sarmiento
de Araceli Bellotta


ediciones 
Planeta

Edición: 2000
Tomos: 1
ISBN: 9507428143
Medidas: 12,5 x 18,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
239 Pág.
U$S 45.52
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Aurelia Velez: La amante de Sarmiento"


Esta biografía cuenta una historia de amor. La historia de una mujer que fracasó en su matrimonio, pero luego se entregó al hombre que amó hasta el fin de sus días.
La protagonista es la joven Aurelia Vélez, la hija de Dalmacio Vélez Sarsfield; el hombre es nada menos que Domingo Faustino Sarmiento.
Recorrer la vida de esta personalísima mujer significa acompañar los pasos de la organización nacional. Aurelia nació en 1836 y murió en 1924, vivió con la política argentina desde Rosas hasta Marcelo T. de Alvear, desde muy chica, de la mano de su padre, participó activamente en los hechos fundamentales de nuestra historia. Esta mirada implica abordar los temas que forjaron la construcción del país, en el pasado y en la actualidad, desde la visión de dos de los hombres más lúcidos de la época Sarmiento y Vélez Sarsfield.
A través de la vida de Aurelia se descubre un Sarmiento distinto del que conocíamos hasta ahora. La investigación rigurosa y el impecable relato de Araceli Bellotta nos revelan un hombre tierno y seductor, que ama, duda y se conmueve con la naturaleza. Que no vacila en consultar a su amada y que es dueño de un humor muy particular.
En esta apasionante biografía no solamente quedan retratados de manera fiel y admirable nuestro país, un hombre esencial de nuestra historia y una pasión atípica para el siglo XIX que hasta hoy nunca había sido develada, sino también la historia real de una mujer que tuvo la osadía de recorrer caminos inconvenientes para la sociedad de su tiempo y sufrió valerosamente las consecuencias de esta decisión.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com