elaleph.com
Contacto    Viernes 28 de febrero de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Argentina y Brasil en la integracion continental de  Liborio Justo  

Argentina y Brasil en la integracion continental
de Liborio Justo


ediciones 
Centro Editor de América Latina

Edición: 1983
Tomos: 1
ISBN: 9502500369
Medidas: 11,1 x 17,9 cm
Estado: Excelente
Género: Malvinas
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
183 Pág.
U$S 18.55
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Argentina y Brasil en la integracion continental"


El autor de este libro, hijo del ex presidente de la Nación, general Agustín P. Justo, tuvo una agitada juventud como militante y teórico de la izquierda argentina. De antigua tradición nacional, sus antepasados lucharon contra los invasores ingleses en los años 1806 y 1807, en sus libros proyecta un futuro para la Argentina y todos los países latinoamericanos sin interferencias foráneas.
Con ese objeto escribió "Estrategia Revolucionaria" (Lucha por la unidad y la liberación nacional y social de América Latina), Bs. As., 1957 y "Pampas y lanzas" (La gesta de las tierras y las vacas), Bs. As., 1962.
Liborio Justo analiza en el presente estudio la situación general de la Argentina y Brasil durante toda su historia y llega a la conclusión de que una firme relación entre ambos países es la única base real y concreta del desarrollo y la unidad latinoamericanos; sin esta relación, las demás naciones hermanas están condenadas a una serie intermitente y anárquica de claudicaciones. La guerra de las Malvinas es un ejemplo de claridad meridiana cuyo verdadero origen desentraña.
Argentina y Brasil, Brasil y Argentina, cuatro siglos de rivalidades azuzadas desde el exterior y, sin embargo, no hay dos países que se complementen mejor en el mundo. Analiza Justo la economía argentina y la brasileña y demuestra que no se equivocan quienes creen que la liberación e integración de América Latina depende, ante todo, de la conjunción y entendimiento argentino brasileño.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com