https://www.elaleph.com Argentina: El ejercito que tenemos de Jorge Grecco - Gustavo Gonzalez (1990) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Argentina: El ejercito que tenemos de  Jorge Grecco - Gustavo Gonzalez  

Argentina: El ejercito que tenemos
de Jorge Grecco - Gustavo Gonzalez


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1990
Tomos: 1
ISBN: 9500706296
Medidas: 14 x 21,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
220 Pág.
U$S 45.19
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Argentina: El ejercito que tenemos"


Primer premio del Concurso "Ensayo e Investigación Periodística Argentina" 1990.

Un ensayo de investigación periodística en el más puro sentido de este concepto, que aborda un tema central de nuestra realidad nacional. Mediante un sólido manejo de las modernas técnicas del reportaje, los autores consiguen que se expresen las principales corrientes protagónicas del Ejército Argentino. Por esta vía van conformando una obra ensayística de singular atractivo, logrando una ecuanimidad muy difícil de obtener, en temas conflictivos que soportan el peso reciente de la historia. Con gran tenacidad y osadía, sus autores penetran por los infranqueables vericuetos de la institución y plasman este ensayo a partir del hermetismo oficial. La habilidad profesional les permite romper el cerco y hacer hablar a los protagonistas, estableciéndose entre ellos el diálogo que la realidad niega. Así, sorprendentes posturas antagónicas y convergentes se expresan en plenitud, revelando los auténticos sentimientos de una institución militar, que comprometen no sólo a otras instituciones armadas sino a la civilidad entera.
¿Cuáles son las heridas que aún permanecen abiertas? ¿Cuál es el nivel de deliberación de sus miembros? ¿Dónde están las fisuras de la cadena de mando? El rol político que los militares desean, ¿es el que la sociedad está dispuesta a darles? En la respuesta a estos y otros interrogantes se configura Argentina: el Ejército que tenemos, el que sobrevivió a la lucha antisubversiva, a la Guerra de las Malvinas, al Proceso, al Juicio de sus comandantes. El ejército de Semana Santa, Monte Caseros, La Tablada, la pauperización presupuestaria y la amnistía. Es decir, el Ejército Argentino, el ejército que tenemos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com