https://www.elaleph.com Aqui y ahora de Francois Mitterrand (Segunda Edición - 1981) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Aqui y ahora de  Francois Mitterrand  

Aqui y ahora
de Francois Mitterrand


ediciones 
Argos - Vergara

Edición: Segunda Edición - 1981
Tomos: 1
ISBN: 8471783479
Medidas: 14,6 x 21,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
270 Pág.
U$S 58.91
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Aqui y ahora"


"Antes de escribir este libro, Guy Claisse y yo lo habíamos hablado.
De una conversación espontánea -y por consiguiente, desordenada-? fuimos devanando, a lo largo de seis semanas, el hilo conductor que nos permitió -así lo espero, al menos- enlazarlo todo en un conjunto coherente.
Para no traicionar el mecanismo oral he renunciado a ciertas exigencias de escritura, de las que me siento, después de hecho, y no sin satisfacción, liberado. Tampoco he tachado nada de los juicios, de las apreciaciones del primer impulso.
Este libro se ha escrito sin precauciones... Para lograrlo necesitaba yo un compañero, otra persona que me obligase a abrir mi coto de caza.
Jacques Attali me sugirió a Guy Claisse, al que sólo conocía vagamente, pero cuya crónica semanal de Matin de Paris leía con un interés no exento de irritación, cosa que me pareció un buen augurio. Interés, porque no es frecuente que un periodista se tome su tiempo para mostrarse, ante sí mismo y ante los demás, como un escritor. Irritación, porque no quiero que se me quiera tan poco. Pero en esta clase de aventura -un libro a dos manos- no hay nada peor que la complacencia. En ese sentido, ya estaba preparado. Sin embargo, ¿qué habría resultado de esta tarea en común si la hubiésemos convertido solamente en el palenque para un duelo? De manera que salimos de él para mirar a nuestro alrededor, para escuchar, para respirar.
Para comprender mejor las razones de un diálogo del que advertimos que se convertía en un trueque. No se comparten impunemente tres días de verano...
Para que nadie se llame a engaño, advierto a mis lectores que Aquí y ahora no es un manifiesto. Fiel, indudablemente, a las alternativas de mi Partido, me expreso en este libro a mi manera y sin comprometer a nadie, excepto a mí mismo. He querido que estas reflexiones inspiradas por la actualidad fuesen, para mis amigos y para los demás, lo que fueron para mí mismo: el instrumento útil de una investigación, un medio de adentrarse en el conocimiento de una época, la nuestra, que lleva en sí su fin -y su comienzo- de siglo.

Francois Mitterrand en la presentación del libro.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com