https://www.elaleph.com Antologia total de Sarmiento de German Berdiales (1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Antologia total de Sarmiento de  German Berdiales  

Antologia total de Sarmiento
de German Berdiales


ediciones 
Ediciones Culturales Argentinas

Edición: 1962
Tomos: 2
ISBN: no tiene
Medidas: 12,9 x 20 cm c/t
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Historica
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
6 Pág.
U$S 144.00
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Antologia total de Sarmiento"


El nombre de Germán Berdiales tiene notoria relevancia en las letras argentinas contemporáneas. Nacido en Buenos Aires en 1896, se inició en el periodismo en 1912. Empieza a concretar su vocación por la enseñanza en 1918, en que deja el hogar porteño para ser maestro de niños indios en el Chubut. Después de recorrer toda la escala jerárquica docente, en La Pampa y en la Capital Federal en 1946 renunció al cargo de inspector de escuelas para dedicarse por entero a las letras.
Su primer libro "Las fiestas de mi escuelita" (Teatro infantil) apareció en 1924, obra que mantiene fresca vigencia y que alcanzó una vigésima edición.
Es autor de una profusa serie de textos escolares, algunos en colaboración con Pedro Inchauspe, siendo el más difundido el titulado Nuevo Mundo. Así mismo, publicó una docena de antologías; tradujo y adaptó a nuestro medio cuore de Edmundo de Amicis; condensó el Quijote para facilitar su lectura a los escolares; escribió prólogos y glosarios de ediciones de libros famosos y extractó, bajo el título general de idearios, el pensamiento vivo de muchos de nuestros próceres, entre ellos, Habla San Martín; su vida y sus ideas a través de sus palabras, publicado en 1950.
En su vasta producción, que totaliza casi sesenta volúmenes, alternan la poesía, el cuento, la biografía, el teatro, el folklore, el ensayo y la miscelánea. Entre las más difundidas de sus obras, caben citarse: Joyitas_ recitados para jardines de infantes; Descubrimiento de un mundo nuevo; Fabulario; Mis mejores cuentos para los niños; Lecturas para una niña que se hace mujer; El hijo de Yapeyú; El primer soldado de la libertad; El divino maestro; Cielo pequeñito y Arriba el Telón.
Su condición de escritor para niños, ha sido reconocida como excepcional en América hispanohablante; al respecto, el crítico español de notoria autoridad en la materia, José Luis Sánchez Trincado, ha emitido este expresivo juicio: "Esa flauta de la poesía infantil usted la toca con más virtuosismo que nadie en todo el mundo poblado por nuestra habla.
He escrito mucha prosa teorizando como debe ser la poesía infantil. Ahora me bastaría decir: como la de Germán Berdiales".
Por el vasto conocimiento, la experiencia y la agudeza que Berdiales ha revelado en su proficua tarea de compilador en su serie de idearios, la Biblioteca del Sesquicentenario ha encomendado a este escritor una antología integral de Domingo Faustino Sarmiento. El presente volumen incluye una rica selección de la vastísima obra del gran sanjuanino; el criterio selectivo de Berdiales ha operado exhaustivamente, dando así un rico y total panorama de la personalidad de Sarmiento, en tanto que hombre, político, educador, estadista y escritor.

Observaciones:

Los tomos se encuentran en muy buen estado, SOLO el Tomo II, tiene sobrecubierta.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com