https://www.elaleph.com Antologia del cuento tradicional y moderno de Autores - Varios (1978) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 17 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Antologia del cuento tradicional y moderno de  Autores - Varios  

Antologia del cuento tradicional y moderno
de Autores - Varios


ediciones 
Centro Editor de America Latina

Edición: 1978
Tomos: 1
Medidas: 12,1 x 16,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Cuentos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
197 Pág.
U$S 29.18
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Antologia del cuento tradicional y moderno"


Si alguna característica debe subrayarse en la literatura de ficción contemporánea ella es el dilatado y venturoso desarrollo del cuento como forma narrativa autónoma. Desde los primeros tiempos, aun en la tradición oral, existió el relato breve, que irá evolucionando hasta perfeccionar sus técnicas narrativas como exposición eminentemente fáctica y, a través de un largo proceso, desembocará en una escritura realista, punto de partida de la novela moderna. Pero, sin embargo, durante el auge y la diversificación de esta última, el cuento subsistió como apéndice, como especie segunda o subsidiaria. Sólo en el siglo pasado, gracias sobre todo al genio de Edgar Allan Poe, el cuento adquiere fisonomía propia y comienza a desplegar su invalorable caudal de recursos y su excepcional poder de captación de las vibraciones humanas Jaime Rest ha realizado una prolija y aguda disección de este proceso, mostrando ambas etapas a través de una antología amplia y rigurosa a la vez, que va de Petronio a Chaucer y de Hawthorne a Hemingway.

Autores que componen la antología de cuentos: Giovanni Boccaccio - Edgar Allan Poe - Guy de Maupassant - Antón Chejov - Franz Kafka - Ernest Hemingway, Elizabeth Bowen, Virginia Woolf, O. Henry, Nathaniel Hawthorne, Geoffrey Chaucer, Don Juan Manuel, Petronio, y otros.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com