https://www.elaleph.com Antologia de ciencia ficcion de Damon Knight (Selección) (1986) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Antologia de ciencia ficcion de  Damon Knight (Selección)  

Antologia de ciencia ficcion
de Damon Knight (Selección)


ediciones 
Hyspamerica

Edición: 1986
Tomos: 1
ISBN: 8476343515
Medidas: 12 x 19 cm
Estado: Bueno
Género: Cuentos - Ciencia-Ficcion
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
245 Pág.
U$S 21.24
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Antologia de ciencia ficcion"


Con el correo Nocturno de Rudyard Kipling: el célebre autor de EL LIBRO DE LA SELVA nos describe en esta narración un servicio de correos que surca los cielos atravesando el Atlántico en una noche tormentosa. Quizá sea este el relato más flojo del volumen.

Cordura de Fritz Leiber: Leiber es un autor que ha tocado todos los palillos del fantástico en general y en esta narración, nos describe un mundo futuro en donde todos sus dirigentes padecen algún tipo de enfermedad mental. El estar cuerdo será síntoma de que algo no marcha bien en el individuo.

Las Formas de J. H. Rosny: Rosny es el célebre autor francés de proto ciencia-ficción que escribió La guerra del fuego. Este relato, llamado en otras antologías LOS XIPHEUZ, nos traslada al antiguo fértil creciente y en los comienzos de la historia de la humanidad. En este ambiente, las tribus primitivas tendrán un encuentro con una extraña raza extraterrestre. Uno de los mejores relatos del libro.

Unmetropolitano llamado Moebius de A. J. Deustch: el mejor relato del volumen para mi gusto. Desconozco la obra de este autor, pero este sólo relato lo justifica completamente como escritor de ciencia-ficción. Cuando se inaugura una nueva línea metropolitana, un convoy que circula en dicho trayecto desaparece. Debido a la complejidad del sistema metropolitano, un experto en topología especula con la posibilidad de que el tren haya pasado a otra dimensión. Hay una versión cinematográfica de esta obra realizada por cineastas argentinos.

¿Qué le ocurrió al Cabo Cukoo? de Gerald Kersh: durante la segunda guerra mundial, un reportero encuentra a un individuo que dice que ha nacido en 1507 y que por lo tanto tiene más de cuatrocientos años de vida.

No molesten a Gus de Algys Budrys: existen entre los humanos individuos que son mutantes superhombres. Uno de estos mutantes desea pasar desapercibido entre los hombres y que le dejen tranquilo.

El Patriota ingenioso de Ambrose Bierce: Bierce es uno de los precursores de los mitos de Cthulhu. En este mini relato contado a modo de fábula, a un súbdito que pretende engañar a su rey le cortarán la cabeza.

El igualador de Norman Spinrad: un científico israelí ha conseguido un arma de destrucción terrible. Se plantea el dilema de darla a conocer o no, debido a los horrorosos efectos que pudiese producir.

El duplicador de materia de Ralph Williams: unos extraterrestres que pretenden apoderarse de la Tierra, introducen entre los humanos un duplicador de materia, para producir el caos y la confusión.

En busca de San Aquino de Anthony Boucher: en una Tierra postholocausto donde la Iglesia pretende recuperar su status anterior, el Papa envía a un sacerdote a la búsqueda del cadáver incorrupto de San Aquino. Este relato guarda un gran parecido con otra obra de la ciencia-ficción postapocalíptca que es Cántico por Leibowitz de Walter M. Miller.

Los nueve billones de nombres de Dios de Arthur C. Clarke: este es otro de los mejores relatos del libro y también de su autor. Unos monjes tibetanos pretenden encontrar mediante un sofisticado ordenador todos los nombres de Dios. Según ellos cuando la tarea se haya efectuado, se acabara el mundo.

Las voces del tiempo de J. G. Ballard: este relato cierra la antología. Un científico descubre que la humanidad se está despeñando por la senda de la involución. Como consecuencia de esto, se van acortando cada vez más los períodos de vigilia. Una secuencia misteriosa procedente del cosmos, indica la cuenta atrás de la existencia de la vida sobre la Tierra.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com