elaleph.com
Contacto    Sábado 18 de enero de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Amores y amorios - Los galeotes de  S. Y J. Alvarez Quintero  

Amores y amorios - Los galeotes
de S. Y J. Alvarez Quintero


ediciones 
Losada

Edición: Séptima Edición - 1969
Tomos: 1
Medidas: 11,4 x 18 cm
Estado: Regular
Género: Teatro - Extranjero
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
190 Pág.
U$S 20.82
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Amores y amorios - Los galeotes"


Los "Hermanos Quintero" es una suerte de entidad literaria, famosa hace lustros e indestructible, pues ni la muerte de uno de sus componentes logró romperla, ya que el sobreviviente, Joaquín, siguió manteniendo, hasta morir él también, la firma de siempre: Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Ambos hermanos son sevillanos.
El primero nació en el año 1871 y murió en 1938; el segundo, Joaquín, nació dos años después y murió en 1944. Y desde que aún muchachos estrenaron en 1888 su primera obra, no dejaron de producir una serie de piezas teatrales pertenecientes a diversos géneros, pero cuyo común denominador es la simpatía humana que sus personajes irradian, con una fecundidad asombrosa.
Diez años después, en 1898, alcanzaron su primer gran éxito. Y entonces aparecieron delineados los caracteres especiales de su teatro un costumbrismo especializado en los ambientes andaluces y en las vidas mesocráticas, un sentido agudo de la pintoresca y, sobre todo, un arte singular para el manejo del diálogo, siempre fluido, lleno de gracejo y naturalidad. Aunque alguna vez aborden el drama, como por ejemplo en Malvaloca, la mayor parte de sus obras pertenecen a géneros más amables: la comedia, el sainete, el juguete cómico. Amores y amoríos y Los galeotes, son, cada una en su género, representativas del más genuino espíritu quinteriano.

Observaciones:

El libro se encuentra en buen estado, fue catalogado estado regular ya que tiene el lomo dañado, y alguna manchas de humedad.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com