https://www.elaleph.com Ameghino: Una vida heroica de Fernando Marquez Miranda (1951) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Ameghino: Una vida heroica de  Fernando Marquez Miranda  

Ameghino: Una vida heroica
de Fernando Marquez Miranda


ediciones 
Nova

Edición: 1951
Tomos: 1
Medidas: 14 x 20,8 cm
Estado: Bueno
Género: Biografias
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
327 Pág.
U$S 64.00
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Ameghino: Una vida heroica"


También la ciencia tiene sus héroes.
Un Lenneo, un Humboldt, un Darwin, surgiendo y desarrollándose en un medio tradicionalmente culto y estabilizado, es un fenómeno normal. Pero en los países hispanoamericanos de reciente condensación, sustentados por una cultura refleja, la espontánea aparición de una mentalidad científica rigurosa constituye un hecho excepcional. Ahora bien: si tal vocación cuaja en un espíritu creador, de jerarquía internacional, la excepción se transforma en milagro.
Florentino Ameghino significa el milagro en la ciencia argentina. Nacido en la más humilde capa del aluvión inmigratorio, sin instrucción ni guias, perdido en una polvorienta villa pampeana, lejos de todo estimulo y de todo contacto fecundo, afronta la más difícil de las especialidades científicas, en la que logra abrir sendas originales y fecundas. Por entonces, las ciencias naturales eran entre nosotros una actividad exótica. La cultivaban algunos profesionales extranjeros contratados y al margen de sus actividades cotidianas, algunos beneméritos argentinos. Ameghino es el primero que se entrego a ellas sin reservas, con pasión contagiosa que alcanzaba a sus familiares y amigos. Decir que trabajó todos los días de su vida para sus investigaciones, para sus publicaciones. Más que a sí mismo sostuvo a la ciencia a quien servía.
Otro hombre de ciencia y escritor galano, el Dr. Fernando Márquez Miranda, que gozó del recogimiento fecundo del Museo de La Plata, donde se guardan las principales colecciones del maestro, traza en este libro una animada y puntual biografía del sabio paleontólogo que, mientras vendía personalmente lápices y cuadernos en librerías ínfimas, convulsionaba al mundo científico con sus descubrimientos y teorías. Esta primera biografía integral de Ameghino reconstruye no sólo las peripecias exteriores de la heroíca vida del sabio, sino el nacimiento, desarrollo y culminación de sus ideas científicas. Es, sobre todo, la biografía intelectual del primer argentino que elevó la ciencia de su país a los estrados de la alta crítica internacional.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com