elaleph.com
Contacto    Jueves 23 de enero de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Alfredo Bigatti de  Elsa E. Mendoza Godoy de Cingolani  

Alfredo Bigatti
de Elsa E. Mendoza Godoy de Cingolani


ediciones 
Centro Editor de América Latina

Edición: 1981
Tomos: 1
Medidas: 24 x 34 cm
Estado: Excelente
Género: Arte
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 9.42
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Alfredo Bigatti"


Ha comenzado a publicarse, en esta colección, la serie de "Escultores Argentinos del Siglo XX", complemento de la serie dedicada a los pintores.
Dicha serie está formada por dieciséis fascículos de excelente presentación dedicados, cada uno, a la vida y a la obra de un importante escultor argentino. Los fascículos tienen las mismas características gráficas de los anteriores y, a su debido tiempo, se preparará la tapa correspondiente. Posteriormente constituirán un volumen que se agregará a los cuatro que formarán los fascículos de la colección dedicada a los pintores.
Desde Yrurtia, Lola Mora, Riganelli, Lagos, Fioravanti, Curatella Manes, hasta algunos relevantes artistas de la actualidad, esta nueva serie intenta ejemplificar diferentes tendencias estéticas.
Esperamos que estos fascículos permitan descubrir a algunos lectores, y redescubrir a otros, las obras emplazadas en lugares públicos, es decir, en calles y avenidas, en plazas y parques, en edificios, etc., como también las de los museos y galerías. Asimismo, esperamos que, a casi todos, nos permitan espiar las obras de las colecciones particulares.
Por otra parte, la intención de estos fascículos es proporcionar al espectador transeúnte la posibilidad de justipreciar, a partir de los textos, las diferencias estilísticas de las obras y permitir su ordenamiento y comprensión según precisas categorías estéticas.
A propósito del asombroso mundo de la escultura, mucho menos conocido que el de la pintura y el grabado, múltiples materiales (piedra, bronce, hierro, madera, acrílico, etc.) y múltiples formas (concentrada, perforada destrozada, filiforme y móvil, según la clasificación de Trier) son analizados por distinguidos historiadores del arte en textos rigurosos de fácil comprensión. De esta manera el lector conocerá el revés de la trama de esta importantísima manifestación artística en nuestro país, su bajamar y pleamar sus rupturas y nuevas propuestas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com