https://www.elaleph.com Aguilas de la estepa de Emilio Salgari (1973) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Aguilas de la estepa de  Emilio Salgari  

Aguilas de la estepa
de Emilio Salgari


ediciones 
Acme

Edición: 1973
Tomos: 1
Medidas: 13,3 x 19,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Infantiles
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
200 Pág.
U$S 26.67
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Aguilas de la estepa"


Pequeña biografía del autor: Nació el 25 de agosto de 1863, en Verona, Italia. Hijo de una familia acomodada de clase media, Salgari nunca dejó de vivir de aventuras. Desde pequeño se encargó de hacer saber su entusiasmo por la marina.
A los 18 años fue capitán de ultramar y después de participar de varias odiseas piratas por el mundo, vuelva a su Italia natal para dedicarse al periodismo, en el diario veronés Arena. Esa profesión fue el paso previo para que la literatura novelesca sea su definitiva pasión.
Su primer trabajo fue editado a fines de la década del ''80 y lo tituló La Historia de la Jungla Negra. Siempre declaró que escribió "para dar desahogo al tumulto de impresiones que había coleccionado durante su vida peligrosa" pero del mismo modo sostuvo que "la necesidad moral le dio paso a la necesidad material".
Eligió la ficción debido a la gran antipatía que lo abordó, constantemente, por la literatura juvenil de su época. Le parecía insulsa y la usaba como excusa cuando afirmaba que la juventud italiana necesitaba libros que emanen el sentido viril, cubiertos de aventuras y riesgos.
Luego de haber participado de grandes trifulcas, como el duelo que mantuvo con un periodista colega, el cual le costó 50 días en la prisión de Peschiera, en 1891 conoció a la mujer que resultaría el gran amor de su vida: Aída Peruzzi, una joven actriz que lo cautivó desde un primer momento. Con ella tuvo cuatro hijos.
Ya casado con Aída, se trasladó a Turín donde publicó El Rey de la Montaña (1892), su segunda novela. Al poco tiempo se trasladó a Génova para aceptar su primer contrato editorial. Salgari se comprometió a entregar tres novelas por año y a recibir tres mil liras anuales. "El pan. Había que ganarse el pan. El editor me lanzó con deslumbradoras cubiertas, pero vendía ejemplar tras ejemplar y yo...yo me atareaba en emborronar cuartillas para ganar lo indispensable, para no morir de hambre".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com