https://www.elaleph.com A traves de doce paises de Jose A. Whittingslow (1959) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
A traves de doce paises de  Jose A. Whittingslow  

A traves de doce paises
de Jose A. Whittingslow


ediciones 
Ediciones del Autor

Edición: 1959
Tomos: 1
Medidas: 14,7 x 20,6 cm
Estado: Bueno
Género: Viajes
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
171 Pág.
U$S 77.42
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "A traves de doce paises"


Las presentes líneas tienen por objeto explicar por qué escribí el libro que vais a leer.
En general los que no han tenido la suerte de viajar nunca por Europa, sienten deseos de hacerlo algún día y lo que en algunos es una simple curiosidad para tener la oportunidad de pasear y divertirse, en otros se convierte en un ferviente anhelo de hacerlo, llevando como finalidad primordial observar y analizar lo que se va conociendo dentro de los medios a su alcance a la par que disfrutar del viaje. Pero lo que en muchos sigue siendo una intención en mí llegó a ser una realidad.
Y toda vez que para llevarlo adelante tuve que vencer algunas dificultades, y como se cumplía con ello una vieja aspiración, deseé aprovecharlo intensamente, tomándome el trabajo de ir anotando fielmente las cosas más interesantes que veían mis ojos completados con datos estadísticos suministrados por personas serias y entendidas. Tuve, por lo tanto la constancia si se quiere, de ir llenando varios cuadernos reflejando no solamente las impresiones personales sino a veces las del grupo que en determinados pasajes de este viaje irrumpía en exclamaciones de asombro y admiración, por el estupendo paisaje que se presentaba a nuestra vista a través de 17.000 kilómetros metidos en ciertas partes de Europa.
Queda debidamente aclarado que todo lo que en este libro se relata es la fiel expresión de lo que he visto, pues debo decir, que me resistí sistemáticamente a anotar en mis apuntes toda otra información que me daban mis compañeros pero que yo no había visto. Sin embargo, pido perdón al amable lector por no haber podido sustraerme en algunos pasajes a la tentación de traducir los sentimientos del espíritu, que al estar por primera vez tan lejos de la patria y de los seres queridos, surgían con fuerza del corazón, pues de haberlo ocultado no habría sido sincero conmigo mismo.
Y qué picardía habría sido que después de haber tenido la firme voluntad de vencer el cansancio físico que sentí en ciertos momentos de esta intensa jira que duró tres meses viajando a través de doce países, para continuar en mis observaciones sin declinarlas un instante, que no las aprovechara haciéndolas conocer al público a modo de una modesta retribución por haber tenido el privilegio de realizar este hermoso viaje, en particular para los que nunca podrán hacerlo y lo lean y, a la vez, como una satisfacción del espíritu a esta altura de la vida. Otra finalidad no persigo.

Observaciones:

El libro se encuentra en buen estado, pero sus tapas y algunas de sus hojas tienen manchas de humedad, que no dificulta la lectura de las mismas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com