https://www.elaleph.com 6000 años y un libro de Gunther S. Wegener (1962) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
6000 años y un libro de  Gunther S. Wegener  

6000 años y un libro
de Gunther S. Wegener


ediciones 
Fabril

Edición: 1962
Tomos: 1
Medidas: 14,4 x 22,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Religion
Peso: 620 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
357 Pág.
U$S 111.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "6000 años y un libro"


Sólo a un libro cabe la gloria de haber llegado a lectores de las más diversas posiciones sociales y niveles de cultura, en las ciudades y en los campos, en los desiertos y en las selvas, en los más remotos rincones de la tierra. Ese libro es la Biblia. Traducida a todos los idiomas, sus ediciones alcanzan a cientos de millones de ejemplares. Pero, ¿qué se sabe acerca de sus orígenes, de quienes la escribieron y de la suerte corrida por sus páginas a través de los siglos?.
En "6000 años y un libro", G. S. Wegener relata, precisamente, cada uno de los acontecimientos, conmovedores o extraños, que forman la larga y compleja historia de la Biblia. Sesenta siglos desfilan aquí ante los ojos del lector; sesenta siglos de fe, de culturas cuyo esplendor es hoy sólo materia para los eruditos; sesenta siglos de increíbles aventuras y búsquedas fascinantes.
Las primeras páginas nos llevan a cuatro ríos cuyos nombres se confunden con los orígenes mismos de la civilización: el Nilo, el Jordán, el Eufrates y el Tigris. El libro se interna gradualmente en el pasado, en busca de las voces que precedieron a la letra de las Sagradas Escrituras: los Profetas, Pablo y sus cartas, los Evangelistas y los Apóstoles, para examinar luego el prolongado período en que aquéllas se fueron purificando y despojando de una maraña de innumerables narraciones apócrifas, hasta tomar su forma definitiva y difundirse en toda Europa, primero en forma de manuscrito y luego como libro impreso. Uno de los capítulos de interés realmente palpitante es el que se refiere a la traducción alemana de la Biblia hecha por Lutero.
Más que una simple exposición de datos bibliográficos, Wegener realiza una subyugante incursión en los convulsionados tiempos de la Reforma.
Pero la máxima tensión del libro de Wegener se produce en las páginas dedicadas a las investigaciones efectuadas en los tiempos modernos, especialmente en el siglo XIX y en nuestros días. En muchas de estas investigaciones los mercaderes aprovechados, los estafadores internacionales y el afán de sensacionalismo han desempeñado un papel por lo menos tan intenso como el de los propios eruditos.
La característica sobresaliente de la magnífica obra de Wegener es que, sin dejar a un lado una incitante atmósfera de novela de aventuras, conduce al lector a las verdaderas fuentes y a las cuestiones fundamentales de los descubrimientos hechos en torno de este tema apasionante.

Observaciones:

Libro en muy buen estado, con sobrecubierta levemente dañada en los bordes.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com