https://www.elaleph.com 4 años despues en la segunda fundacion de la republica de Ricardo Zinn (1980) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
4 años despues en la segunda fundacion de la republica de  Ricardo Zinn  

4 años despues en la segunda fundacion de la republica
de Ricardo Zinn


ediciones 
Pleamar

Edición: 1980
Tomos: 1
Medidas: 15,6 x 23 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Politica
Peso: 1000 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
535 Pág.
U$S 71.67
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "4 años despues en la segunda fundacion de la republica"


El 24 de marzo de 1976 se produce en nuestro país la ruptura definitiva de una larga etapa de decadencia -signada por el colectivismo- y se materializa el primer acto de un proceso fundacional cuya culminación constituirá la segunda fundación de la República.
En "Cuatro años después..." se retoma este concepto liminar, acuñado por Ricardo Zinn a mediados de 1976, cuando precisamente con el título de "La segunda fundación de la República", publicó su primer libro sobre el pronunciamiento militar del 24 de marzo de 1976.
Este pronunciamiento es la única revolución militar verdadera de las últimas décadas -dice el autor en este nuevo libro- y es además una importante manifestación concreta del "cambio de marea" producido últimamente en el ámbito de la política internacional, donde -tanto a nivel filosófico como ideológico y político- se ha comenzado ya a responder a la agresión comunista, que hasta mediados de la década del 70 tenía la iniciativa absoluta en todos esos campos.
A la República Argentina -por su origen histórico, por su formación demográfica, por su cultura, por su tradición, por su evolución económica y su posición geopolítica- le corresponde cumplir un papel protagónico dentro de un mundo que se halla en plena confrontación global, originada en el propósito ruso-marxista de dominación mundial.
Con gran acopio documental e informativo, a través de razonamientos claros y precisos, Ricardo Zinn demuestra que, para que nuestro país pueda asumir esa responsabilidad histórica, el Proceso de Reorganización Nacional tiene todavía un largo y difícil camino que recorrer.
Todo ello está ágil y ordenadamente expuesto, según el criterio y con el método habitual del autor, ubicando la situación argentina dentro del contexto mundial en que se desenvuelve, y examinándola a la luz de nuestra historia, bajo la guía orientadora de las normas éticas, los valores espirituales y los principios republicanos que nos legaron nuestros Padres Fundadores.
Por último, Ricardo Zinn propone con claridad los criterios básicos que deberán aplicarse para que el Proceso de Reorganización Nacional cumpla con el Propósito y los Objetivos expresados en los Documentos básicos de marzo de 1976 y vuelvan a prevalecer las actitudes morales y los ideales cívicos necesarios para el restablecimiento de las instituciones republicanas.
"Cuatro años después..." es un aporte al pensamiento político argentino que tendrá -seguramente- a partir de 1980, la misma trascendencia que a partir de 1976 tuvo "La segunda fundación de la República".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com