Fin


Primera página : Lo último de Cerati

Martes 13 de Junio de 2006
Lo último de Cerati

El nuevo disco solista de Gustavo Cerati, titulado Ahí vamos, es un homenaje a la creatividad artística musical. La música de Cerati es poesía. Tratar de explicar con palabras la fluidez de sus diversos sonidos es difícil, casi imposible. Los múltiples acordes penetran hasta hacer sollozar de alegría el alma. Los efectos sonoros (sin la necesidad de la electrónica, como bien se demuestra en esta placa) están incorporados a la obra de un músico, que ?fanatismos aparte? hace rato que es de exportación. Por intermedio de las letras, Cerati atraviesa aventuras amorosas como en una montaña rusa. En est e t rabajo se reafirma la madurez del ex Soda Stéreo, quien jamás se durmió sobre su trono. Merecen una mención además, por el brillante aporte, todos los músicos y colaboradores que intervienen en el disco.


Un artista, opino yo, es sorpresa. Quien crea el verdadero arte sorprende constantemente, más allá de un reconocimiento. Temas como "Crimen" o "Jugo de Luna" nos elevan hacia una cálida atmósfera espiritual y nos contagian toda una felicidad musical. Acordes con la guitarra, como los riffs del tema "Uno entre mil", son de una calidad comparable a los del ex Led Zeppelin Jimmy Page.

En cuanto a la utilización de la electrónica, la característica gama de colores de discos previos ?una explosión de rojos, violetas, amarillos y verdes? es reemplazada ahora por un flash blanco y negro. Una especie de regreso a las fuentes. Pero con cuánta transformación, cuánta progresión.
Bueno, lo demás lo dejo para los críticos; me limito a mi parecer. Y disfruto del disco. Y que todos, junto a Gustavo Cerati, ahí vayamos

Sitio oficial de Gustavo Cerati:
http://cerati.com/

 
Publicado por Fabián Clementi a las 07:00