Fin


Primera página : Que lo lean, que lo lean...

Martes 16 de Agosto de 2005
Que lo lean, que lo lean...

Título: Aunque nadie nos lea - Annlea

Página: http://www.annlea.com/

Idioma: Castellano

Contenido: Sitio de literatura.

 

De confección bella, sencilla y clara, Annlea es un sitio muy especial. No es una revista, aunque tenga material de lectura y noticias. Es, con todas las letras, un sitio de literatura, prácticamente un grupo de taller.

 

Las secciones son:

-Relatos Temáticos: Contiene antologías que se logran proponiendo un tema o una frase, y a partir de allí los miembros (es preciso registrarse) pueden enviar su relato. Al ser miembro del sitio, uno pasa a formar parte del Grupo de Noticias, y puede envíar comentarios y críticas del cuento a su autor. En las propias palabras del sitio, "(...) si algún miembro quiere hacer una crítica puede hacerla rellenando nuestro formulario de críticas. Ésta acompañará al relato en lo sucesivo para que nuestros lectores, si los hay, puedan leerla a continuación del relato y lo que es más importante, el autor sepa a qué atenerse para procurar mejorar." Como puede verse, la estimulación literaria es un puntal del sitio.

-Poesía: Similar al anterior, pero dedicado a este género.

-Intríngulis: relatos creados entre todos los miembros que deseen participar. Uno comienza y otros toman el hilo de la historia. Pueden leerse los relatos terminados y los que están "en progreso".

-Primera plana: sección que invita a los miembros a aportar noticias del sitio en sí y del mundo en general.

-Guía literaria: contenido dedicado exclusivamente a escritores. Hay varios artículos valiosos para escritores noveles.

 

El sitio tiene además detalles interesantes: por ejemplo, un galería de pintura aleatoria que aparece bajo el menú, a la derecha, a medida que uno navega por el sitio, así como también enlaces de literatura en la web, igualmente aleatorios. Por último, se halla disponible una sección exclusiva para concursos.

 

Con una permanencia en la web de cuatro años, Annlea es un sitio valioso para cualquier amante de la literatura. Su lectura enciende el entusiasmo literario.

 
Publicado por Federico Buccino a las 07:00